TENDENCIAS

¡Panza llena, corazón contento! Estos son los 4 alimentos que te mantendrán feliz

La comida es perfecta para mejorar el estado de animo, conoce cuáles son los cuatro alimentos que te ayudarán a estar feliz durante todo el día

Conoce los alimentos que te harán ser una persona muy feliz Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La actual emergencia sanitaria ha causado que el estado de animo de la mayoría de las personas se vea severamente afectado, en gran parte porque la actual rutina en casa es muy sedentaria, pero afortunadamente algunos alimentos podría ser la solución para mantenerte feliz aun en la pandemia.

De acuerdo con especialistas en nutrición el efecto sobre las emociones de algunos alimentos, especialmente sobre aquellos que provocan felicidad, se debe a que son ligeros, nutritivos y aumentan la energía. Conoce cuáles son y comienza a sonreír.

Te puede interesar: Coronavirus: Si la pandemia ha afectado tu tranquilidad, las flores de Bach podrían ser la solución

  • Café

Si se consume con moderación, además de dar gran energía, reduce el riesgo de padecer depresión gracias a sus componentes químicos.

  • Chocolate

Su rico sabor está lleno de antioxidantes los cuales son perfectos para reducir los niveles de las hormonas que provocan el estrés aumentando la sensación de felicidad.

Te puede interesar: ¡Arriba! Este smothie de espinaca con plátano te ayudará a iniciar tus días con energía y felicidad

  • Té verde

Además de ser una de las bebidas más saludables para el organismo, es perfecto para procurar la salud mental, pues estudios aseguran que beber al menos 5 tazas al día es perfecto para equilibrar los niveles de estrés.

  • Frutos rojos

Frambuesas, zarzamoras, fresas o moras son frutos perfectos para causar felicidad gracias a que son una gran fuente de antioxidantes, además de que alivian la inflamación relacionada con la depresión.