TENDENCIAS

Pérdida de olfato: Estudios comprueban que es el mayor síntoma para detectar el Covid-19

Estudios han comprobado que la mayoría de los pacientes con problemas respiratorios que presentan pérdida de olfato es por que son positivos a Covid-19

Pérdida del olfatoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo a los resultados arrojados por dos estudios internacionales, se ha confirmado que en la mayoría de los pacientes que pierden el olfato mientras padecen enfermedades respiratorias se debe a que son positivos al Covid-19. Además que la enfermedad comúnmente provoca la perdida del gusto. 

El mencionado estudio demuestra que la pérdida del olfato llega a ser el mejor detonante para predecir el coronavirus en una persona con síntomas respiratorios, además, muestra que la pérdida media del sentido del olfato, en una escala de 0 a 100, fue de 79.7; lo cual indica una pérdida sensorial de grande a completa.

Lee también: ¡No te confundas! Aprende a diferenciar los síntomas del Covid-19 con el resfriado común

En ese contexto, el sentido del gusto también se redujo significativamente, hasta el 69 en una escala de 0 a 100, al igual que el sentido restante de la sensibilidad en la boca, esta vez hasta el 37.3 en una escala de 0 a 100.

Aunque la pérdida del olfato en sí misma elimina la capacidad de percibir el aroma de los alimentos, la pérdida simultánea de los demás sentidos dificulta el registro de lo que se come", señaló uno de los líderes del estudio, Alexander Wieck Fjaeldstad.

También te podría interesar: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

Es por estas razones que llevarse la comida a la boca puede convertirse en una experiencia decididamente desagradable, pues no se tiene la sensación de sabor y en caso contrario cuando se recupera el olfato y el gusto habitualmente se percibe mucho más fuerte de lo que realmente es.

Un total de 23 nacionalidades y más de 4 mil 500 pacientes con COVID-19 de todo el mundo han respondido al cuestionario de los investigadores. Anteriormente, los investigadores habían basado la correlación entre la COVID-19 y la pérdida de los sentidos químicos en estudios más pequeños, mientras que estos estudios recogen grandes cantidades de datos de países de todo el mundo.

Fuente: El Heraldo