TENDENCIAS

Prepara tu propia mantequilla de maní casera; esta versión es sumamente deliciosa y saludable

Hacer una mantequilla de maní casera puede resultar mucho más fácil y económico de lo que crees; descubre cómo preparar la receta

Aprende a preparar tu propia mantequilla de maníCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La mantequilla de maní casera contiene muchos nutrientes, uno de ellos es que el cacahuate posee grasas saludables, las cuales te aportan mucha energía para poder rendir mejor en tu día.

De acuerdo con datos de la Profeco, es mejor preparar tu propia mantequilla de cacahuate casera, ya que así te aseguras de que sea 100 por ciento maní, sin añadir ningún otro químico que puede resultar dañino para tu salud. Descubre cómo preparar esta sencilla receta.

Quizás te interese: ¿Tienes sueño? Este pudín de cacao con avena te ayudará a despertar con mucha energía

Ingredientes: 

  • 200 gramos de cacahuate
  • 1 gramo de endulcorante (opcional)

Podría interesarte: ¡Actívate! Este smoothie de toronja y frutos rojos será tu escudo contra el sueño

Preparación:

  1. En un sartén pon a asar los cacahuates hasta que haya soltado su aceite natural y notes que tomaron una apariencia brillante. Espera 20 minutos a que se enfríen.
  2. Vacía el cacahuate dentro un procesador de alimentos (en caso de no tener uno, puedes hacerlo en la licuadora). Activa el procesador durante 1 minuto, notarás que el cacahuate se hizo polvo. Deja que el procesador descanse por otro minuto. Muele el cacahuate por 10 minutos, alternando uno de descanso y otro para moler el cacahuate. Continúa hasta que notes que el cacahuate ha tomado una consistencia cremosa.
  3. Lleva tu mantequilla de maní a un recipiente con tapa, durará 2 semanas perfecto para que puedas comerlo.

Como tip: En caso de querer darle un toque dulce, puedes vaciar el endulcorante cuando recién empieces a moler el cacahuate.

Fuente: YouTube, Postres saludables, Profeco