TENDENCIAS

¿Tu novio sufre depresión? Descubre qué es lo que tienes que hacer ante esta situación

La depresión es una enfermedad que afecta a muchas personas, descubre qué es lo que debes hacer si tu pareja es quien padece este trastorno

¿Qué hacer si tu pareja tiene depresión? Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La depresión es un trastorno que complicado de tratar, especialmente durante la actual emergencia sanitaria debido al brote del Covid-19. Si crees que tu pareja podría estar pasando por esta situación, es vital que conozcas estos consejos.

Lo primero que se debe hacer es comprender que la depresión no se trata de estar triste por algunos días, sino que es una enfermedad real que puede llegar a causar severos daños físicos y psicológicos a quien la padece.

Te puede interesar: Coronavirus: Si la pandemia ha afectado tu tranquilidad, las flores de Bach podrían ser la solución

Es importante saber que el apoyo de la familia y de la pareja es indispensable para que alguien salga rápidamente de esta situación, sin embargo, hay algunos errores que podrían cometerse y agravar la situación, por lo que lo mejor es ir por el camino seguro al entender y hacer algunas cosas como:

  • No es personal

La depresión se trata de una enfermedad, por lo que nada tienen que ver el cambio de comportamiento con algo que haya pasado en la pareja.

  • No presionar

Este trastorno emocional modifica la vida de una persona drásticamente por lo que salir de ella es muy difícil, así que la paciencia será una clave fundamental.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente causada por el confinamiento

  • Valorar los pequeños avances

Superar un episodio de depresión es un proceso complicado por lo que cualquier logro siempre debe de ser celebrado; es un paso más cerca del final.

Recuerda que es necesario ayudar a tu pareja con depresión, pero sin descuidar tu autocuidado; se debe de estar bien con uno mismo para estar bien con los demás.

Fuente: Healthline