TENDENCIAS

¡Aprovéchalas al máximo! Estas son las flores curativas más efectivas para tu salud

Las flores tienen grandes propiedades que ayudan a que el cuerpo humano mantenga una buena salud de pies a cabeza

Las flores curativas hacen mucho por tu salud Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- No es ningún secreto que la naturaleza ayude al ser humano a mantenerse sano en todo el momento, y hoy por hoy, con la llegada el coronavirus, recurrir a remedios como las flores curativas se ha vuelto cada vez más común.

Algunas flores tienen grandes bondades para piel, el cabello y el bienestar en general, gracias a que sus pétalos o pistilos son una gran fuente de vitaminas y minerales que no solo aportan a la belleza, sino que también ayudan a evitar y tratar enfermedades de todo tipo como las respiratorias. Conoce algunas de las más benéficas.

Te puede interesar: Coronavirus: Si la pandemia ha afectado tu tranquilidad, las flores de Bach podrían ser la solución

  • Rosa Mosqueta

Gracias a su alto contenido en ácido retinoico y a las vitaminas A y C, esta planta es perfecta para dar paso a una renovación de la piel y el cabello haciendo que sean más saludables centímetro a centímetro.

  • Manzanilla

Esta flor es principalmente utilizada para aliviar algunos de los síntomas de las enfermedades respiratorias como la congestión nasal, gracias a que tiene propiedades antiinflamatorias.

Te puede interesar: Flores y otras plantas que podrían ayudarte a oxigenar el aire de tu casa de forma natural

  • Lavanda

Perfecta para calmar episodios de ansiedad y estrés por sus propiedades calmantes, pero también es perfecta para aliviar quemaduras, erupciones o irritaciones.

  • Árnica

Famosa por sus increíbles propiedades curativas tras un golpe o caída, esta planta es perfecta también para incrementar el flujo sanguíneo.

Fuente: Healthline