TENDENCIAS

Coronavirus: El confinamiento podría ser la principal causa de la depresión existencial

La depresión existencial es un padecimiento emocional real y el cual ha despertado mucha preocupación entre los expertos de la salud por su gran aumento durante el confianamiento

La depresión existencial provoca la perdida de la autoestima Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La vida en confinamiento ha sido muy difícil para muchos, lo que ha provocado la aparición de trastornos emocionales como la ansiedad o la depresión existencial, la cual suele aparecer cuando ya no se le encuentra sentido alguno a la vida.

Esta condición psicológica es poco conocida, pero muy recurrente y entre sus principales características se puede encontrar una perdida grave de la autoestima al generar la sensación de no cumplir con las expectativas de alguna situación.

Te puede interesar: ¿Tu novio sufre depresión? Descubre qué es lo que tienes que hacer ante esta situación

De acuerdo con información de psicólogos especializados en este padecimiento, la llegada del Covid-19 ha aumentado el número de personas que desarrollan depresión existencial, principalmente porque gracias a la gran cantidad de malas noticias sobre el tema, le dejan de encontrar sentido a la vida y sobre todo, a su existencia.

La depresión existencial también tiene manifestaciones físicas, como el agotamiento, el insomnio y alteraciones en la alimentación, las cuales se han potencializado por el estilo de vida poco activa que suele presentarse durante el confinamiento.

Te puede interesar: Coronavirus: Si la pandemia ha afectado tu tranquilidad, las flores de Bach podrían ser la solución

Afortunadamente este padecimiento tiene una solución, la cual es ir a terapia para comenzar con tratamientos en los que se trabaje la gestión emocional en la que se busque crear una ilusión por el futuro a través del establecimiento de metas.

Fuente: Journal of the European Psychiatric Association