TENDENCIAS

Covid-19: Cómo lograr una alimentación saludable durante un brote de coronavirus en casa

Tener una alimentación saludable durante un brote de Covid-19 puede llegar a ser muy complicado pero no es una tarea imposible de acuerdo con datos de la Unicef

Tener una alimentación saludable es importante para poder luchar contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los casos de Covid-19 han aumentado alrededor del mundo, por lo que cada vez toma más importancia tener una correcta alimentación en casa para que el cuerpo tenga las fuerzas para luchar contra el virus.

De acuerdo con la Unicef, son muchos los hogares que han optado por recurrir a platos preparados y productos procesados como base de la alimentación durante la pandemia, sin embargo, la institución asegura que una dieta variada y nutritiva es indispensable para combatir las enfermedades.

Te puede interesar: ¡No más enfermedades respiratorias! Fortalece tus defensas con esta increíble y sencilla sopa

  • Frutas y verduras

Mantener la compra fresca puede ser algo complicado, sin embargo, es importante no dejarlas de lado, ya que es gracias a estas que el cuerpo adquiere nutrientes necesarios para mantener el sistema inmunológico fuerte como la vitamina C.

  • Alimentos en conserva

Aunque los alimentos frescos son la mejor opción en algunas ocasiones, es imposible tenerlas disponibles por lo que algunos productos como los garbanzos, frijoles o el atún tienen las proteínas, ácidos grasos y varias vitaminas y minerales que necesita el organismo.

Te puede interesar: Covid-19: Tener manchas en la piel podría ser un síntoma asociado al coronavirus

  • Tener reservas

Es muy importante tener refrigerios preparados y listos para su consumo, ya que de esta forma se evitará el consumo de azúcares no necesarios como los dulces y chocolates. Se puede optar por guardar fruta ya cortada o deshidrata o algún producto lácteo como el yogurt.

Fuente: Unicef