TENDENCIAS

Covid-19: Descubre cómo puedes fortalecer el sistema inmune de tus hijos durante la pandemia

Ayuda a fortalecer el sistema inmune de tus hijos durante la pandemia y evita que puedan ser susceptibles a enfermedades

Fortalece el sistema inmune de tus pequeños Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El sistema inmune de los niños pequeños suele no ser tan fuerte pues aún se encuentra en desarrollo, por lo que ayudar a que termine de madurar a través de ciertos hábitos es muy importante para mantenerlos a salvo de cualquier enfermedad, incluso del Covid-19.

De acuerdo con la nutricionista Jessica Lorenzo, una de las mejores formas de lograr que sus defensas se mantengan fuertes es mejorando su salud intestinal a través del equilibrio entre las bacterias buenas y malas, lo cual puedes lograr con estos hábitos.

Te puede interesar: 'Masha y el Oso': Descubre por qué esta animación tiene tanto éxito entre el público infantil

  • Contacto piel con piel

Idea para bebés y niños menores de 4 años. El establecer contacto piel con piel es muy importante para brindarle el tipo de microbios que necesita tu pequeño, además fortalecerá el vínculo afectivo.

  •  Ten un perro en casa

De acuerdo con muchas investigaciones, tener un perro en casa es una excelente idea para controlar las posibles alergias que pueda tener el pequeño del hogar, así como la aceptación de su cuerpo a algunas especies bacterianas que le ayudarán a mantenerlo sano.

Te puede interesar: 'Masha y el oso', 'Bob Esponja' y muchas más: Entérate de los beneficios de que tus hijos vean caricaturas

  • Deja que se ensucie

Puede que cuando juegue en el paso o con agua una de las principales preocupaciones es que se ensucie, pero la realidad es que al dejarlo ensuciarse le ayudará a ser más resistente ante factores externos que puedan provocar alguna enfermedad. 

Fuente: KisdHealth