TENDENCIAS

Covid-19: La miel podría ser tu mejor aliada para curar enfermedades respiratorias, según estudio

Un estudio ha revelado que la miel puede tratar de mejor manera las enfermedades respiratorias que los medicamentos tradicionales

La miel podría ayudarte a combatir enfermedades respiratoriasCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La miel ha sido utilizada desde tiempos ancestrales para tratar enfermedades respiratorias, como el resfriado común o síntomas del mismo como la tos, de hecho, varias infusiones que la gripe recurren a este alimento para endulzar la infusión. Esto no es una coincidencia.

Según datos de CNN Noticias, una investigación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oxford y del Departamento de Ciencias de la Salud de Atención Primaria de Nuffeld, analizaron cómo los síntomas de infecciones respiratorias disminuían en pacientes que ingerían miel.

Quizás te interese: Covid-19: Combate la gripe y sube tus defensas al beber estos shots de jengibre

La miel fue superior al cuidado habitual para mejorar síntomas de infecciones en las vías respiratorias.

Para llegar a este resultado, los investigadores tuvieron que recopilar y comparar los resultados de 14 estudios, mismos que indicaban que la miel aporta los mismos beneficios que un medicamento convencional, pero es más económica y no posee efectos secundarios.

Podría interesarte: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

Pero, ¿por qué la miel resulta tan efectiva para combatir enfermedades respiratorias? según datos de CNN en Español, varios estudios han demostrado que la miel posee el poder de eliminar bacterias, además de impedir la propagación de la resistencia microbiana. 

Fuente: CNN Noticias, CNN en Español, Pixabay