Tendencias

Covid-19: Tener manchas en la piel podría ser un síntoma asociado al coronavirus

Recientemente investigadores y especialistas han reconocido que el Covid-19 también afecta a la piel; descubre cuáles son las manchas asociadas a este virus
domingo, 24 de enero de 2021 · 11:03

Ciudad de México.- La llegada de la enfermedad de Covid-19 fue tan sorpresiva para todo el mundo que poco era lo que se sabía con exactitud, sin embargo, se han ido descubriendo nuevos síntomas como por ejemplo, la aparición de algunas manchas en la piel provocadas por el virus.

De acuerdo con investigaciones de especialistas, se ha podido demostrar que a la larga lista de síntomas de coronavirus se suman algunos problemas en la piel, las cuales aparecen de un día para otro junto al resto de padecimientos típicos de esta enfermedad, como la fiebre y la tos.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿Se puede recuperar el olfato y el gusto tras haber sido afectado por Covid-19?

Las lesiones que pueden indicar la presencia del Covid-19 en el organismo son aquellas que tienen semejanza con los sabañones, los cuales son unas pequeñas manchas rojas que presentan una inflamación

La principal característica para identificar que se trata de un caso positivo es que las manchas no duelen, no arden y tampoco causan sensación de picazón, es decir, son completamente asintomáticas.

Te puede interesar: Covid-19: Los remedios caseros podrían ser tus aliados contra la molesta tos

Estas manchas no solo ayudan a reconocer si se trata del virus o no, sino que también ayudan a los especialistas a identificar aproximadamente en qué etapa de la enfermedad se encuentra el paciente y así proceder con el tratamiento.

Es importante que, si se llega percibir algún tipo de mancha que no cause molestia en zonas como los dedos de los pies, los muslos, las plantas de las manos se acuda al médico para confirmar o descartar la enfermedad.

Fuente: British Journal of Dermatology

Comentarios