Tendencias

Cuidados Covid-19: Protege tus manos tras lavarlas constantemente y no sufras molestias

Detén el daño que el lavado constante le esta provocando a tus manos al cuidar de ellas mientras realizas estas recomendaciones tras el protocolo de seguridad
domingo, 24 de enero de 2021 · 12:29

Ciudad de México.- Entre las medidas sanitarias para protegerse contra el Covid-19 se implementó el lavado de manos constante para evitar al máximo los contagios de esta enfermedad.

Pero lamentablemente la constante exposición al jabón, al agua y también al gel antibacterial ha causado mucho daño a la piel de las manos, la cual es de las zonas más sensibles junto al cuello y los ojos.

Te puede interesar: ¿El gel antibacterial ha dañado tus manos? De esta forma puedes hacer que vuelvan a la vida

Especialistas del cuidado de la piel recomiendan que para que no se lleguen a presentar molestias, como la resequedad extrema, es importante utilizar un jabón rico en algún tipo de aceite esencial, como el eucalipto o las rosas.

 Otra de las recomendaciones es tomar 2 litros de agua al día, pues de esta forma, no solo se fortalece el sistema inmune, sino que también se mantiene hidratada la piel evitando la resequedad de áreas como las manos. Se puede lograr potencializar el efecto hidratante al usa cremas especialmente hechas para las manos, con lo cual se nutrirá hasta la capa más profunda de la dermis.

Te puede interesar: Coronavirus: La regla de las tres 'C' que te mantendrá a salvo de los contagios por Covid-19

Es muy importante de igual forma para cuidar las manos, mantener el uso de guantes de látex en lo más mínimo, ya que además de que no se ha comprobado su efectividad para reducir contagios, la mayoría de las personas usan el mismo par una y otra vez.

Comentarios