TENDENCIAS

¡Ten cuidado! Jamás debes combinar estos medicamentos con alcohol

Evita tomar alcohol si estás consumiendo alguna de estas medicinas; descubre cuáles son y por qué no debes combinarlos

Medicamentos que no deben combinarse con alcoholCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando las personas beben alcohol, la bebida pasa por un proceso a través del cuerpo; primero atraviesa el tuvo digestivo, después pasa por la sangre, para ser dirigido a diferentes sitios del cuerpo, al finalizar será metabolizado por el hígado.

Este mismo recorrido lo hacen los medicamentos, sin embargo, puede ser peligroso que el cuerpo intente metabolizar dos sustancias diferentes sustancias al mismo tiempo.

Podría interesarte: Colitis: La trimebutina podría ser una buena opción para aliviar los dolorosos síntomas de esta enfermedad

El problema radica en que los efectos de ambas sustancias se potencializan, lo que provoca reacciones adversas en el cuerpo. Conoce cuáles son las medicinas que jamás debes combinar con bebidas alcohólicas.

  • Medicina para la ansiedad: Entre las consecuencias leves se puede encontrar somnolencia y mareos, sin embargo, las graves podrían ser sobredosis y dificultad para respirar.
  • Antibióticos. Puede provocar mareos y náuseas, pero también podría disminuir los efectos sanadores del medicamento en tu cuerpo.
  • Medicamento para la presión. Al combinarse con bebidas alcohólicas podrías tener desmayos y arritmias.
  • Anticoagulantes. Puede provocar sangrado interno, ataques cerebrales e incluso infartos.
  • Relajantes musculares. Provoca dificultades para respirar y convulsiones.

Podría interesarte: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

Recuerda que cada organismo es diferente, por lo que las reacciones pueden variar dependiendo de la cantidad de medicamento y alcohol que hayas combinado. 

Fuente: El Debate, Hospital Alemán, Pixabay