Tendencias

¡Consiéntete! Usa tus mascarillas de 'skincare' a esta hora del día y disfruta de todos sus beneficios

Las mascarillas siempre han sido grandes aliadas en el 'skincare', utilízalas en el momento del día adecuado para que puedas verte espectacular
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:42

Ciudad de México.- En los últimos años las mascarillas se han convertido en la herramienta favorita de skincare de muchas mujeres y hombres alrededor del mundo para lograr una piel perfecta y de aspecto saludable.

Las hay de todos los tipos: las que ayudan al curar el acné, las que solo hidratan o las que tienen algún tipo de sustancia activa como ácido hialurónico o un aceite esencial como el de rosa mosqueta.

Te puede interesar: ¡Piel perfecta a la primera! Descubre el aceite de 'neem', el ingrediente natural que cuida tu cutis

Y aunque en muchas ocasiones las mascarillas suelen aplicarse cuando existen un momento del día que no este atiborrado de actividades, la realidad es que hay una hora en específico en la cual los efectos de este tipo de productos se potencializan.

De acuerdo con dermatólogas de la UNAM, lo idean es aplicar tu mascarilla preferida durante la noche y dos veces por semana ya que es en este momento del día en el que los poros del rostro están más dilatados lo que provoca que absorban todos los nutrientes con mayor eficacia.

Te puede interesar: ¿Masaje facial? Estas son las razones para implementarlo en tus rutinas de skincare

Así que ahora que lo sabes, ponte la mascarilla antes de dormir, déjala reposar entre 15 y 30 minutos y luego retírala, puede ver tu serie favorita en Netflix mientras esperas a que piel reciba todos los beneficios.

Fuente: Women's Health

 

Comentarios