TENDENCIAS

Coronavirus: El Sol podría ser uno de tus más grandes aliados durante la pandemia

Investigaciones recientes demuestran que tomar el Sol puede ser de gran ayuda para tener buenas defensas y evitar el Covid-19

El Sol será tu mejor aliado contra el Covid-19Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En marzo del 2020 era poco lo que se sabia sobre el nuevo Covid-19, un virus que comenzaba a cobrar miles de vidas en todo el mundo; por fortuna, poco a poco se han descubierto formas para combatirlo y para prevenirlo implementando algunos hábitos, como lavarse las manos, el uso de cubrebocas y, recientemente, recostarse a tomar el Sol.

Aunque parezca imposible, recibir unos buenos rayos del Sol pueden ser la clave para mantener el virus lo más alejado posible, pues investigaciones recientes han comenzado a estudiar cómo es que la vitamina D es un factor de protección.

Te puede interesar: ¡Mantén las enfermedades respiratorias a raya! Estos hábitos fortalecerán tu sistema inmune

De acuerdo con la especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mardia López Alarcón, la deficiencia de esta vitamina D ha estado relacionada con tener un riesgo elevado de contraer la enfermedad.

También aumenta el riesgo de que si se enferman, les dé la forma más grave de la enfermedad, por ejemplo mayor probabilidad de estar inconscientes y de tener elevadas algunas sustancias que hablan de la gravedad del padecimiento'', aseguró la investigadora del IMSS.

Te puede interesar: Covid-19: Conoce por qué el nopal puede ser tu mejor aliado para mantenerte fuerte y sano

Aunque muchas investigaciones siguen en curso y no son concluyentes la especialista sí confirmó que hay una relación directa entre tener altos niveles de vitamina D y no ser propenso a las enfermedades respiratorias más comunes, por lo que recomienda salir a tomar el Sol con las medidas de seguridad correspondientes, pero también ingerir alimentos que la contengan entre sus propiedades, como el aguacate.

Fuente: IMSS, El Sol de México