Tendencias

Covid-19: Descubre de qué manera puedes evitar que el virus entre a casa

Sigue las recomendaciones de los expertos para evitar que el Covid-19 entre en casa y así puedas cuidar de ti y de tus seres queridos
lunes, 25 de enero de 2021 · 08:30

Ciudad de México.- Una de las principales recomendaciones que se han hecho en todo el mundo a lo largo de la pandemia, es quedarse en casa para evitar contagiarse de Covid-19, sin embargo, es importante saber que el virus también puede entrar de otras formas a tu hogar.

Aunque la enfermedad conocida como coronavirus se contagia de persona a persona, también es posible que las personas infectadas lo transmitan a las superficies que tocan, por lo que es muy importante evitar en medida de lo posible que entre al hogar siguiendo algunas de las recomendaciones hechas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Te puede interesar: Covid-19: Descubre cómo puedes fortalecer el sistema inmune de tus hijos durante la pandemia

En algunas ocasiones es necesario salir por la compra de alimentos o el pago de servicios, por lo que es ideal que se disponga de una mesita a la entrada en la cual se coloquen productos satirizantes, como gel antibacterial para las manos y un desinfectante en aerosol para rosear en el resto del cuerpo.  Es importante revisar que la solución no sea toxica para la piel o que cause daños a la ropa y productos que vengan del exterior.

A pesar de que aún no hay evidencia científica de que el Covid-19 se transmita por los alimentos, es importante desinfectarlos correctamente para minimizar cualquier riesgo de contagio dentro de la casa.

De acuerdo con estudios de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el virus puede sobrevivir en las superficies de hogar entre 24 horas y 3 días por lo que lo más conveniente es desinfectar con regularidad todo lo que suele tocarse en el hogar, como mesas, cerraduras, interruptores de luz, inodoros, entre muchos otros.

Te puede interesar: Covid-19: Cómo lograr una alimentación saludable durante un brote de coronavirus en casa

Es importante que las ventanas de casa estén abiertas la mayor parte del tiempo pues de acuerdo con los expertos en los espacios ventilados es menos probable que se propague el virus.

Recuerda que cuidar de ti, es cuidar de los tuyos, evitar asistir a reuniones u organizarlas y lavarte las manos constantemente.

Fuente: Animal Político, The Mayo Clinic

Comentarios