Tendencias

Covid-19: El aceite de coco podría tener efectos contra el virus, según estudio

El aceite coco tienen muchas propiedades benéficas; sin embargo, ahora está siendo estudiado para descubrir si tiene efectos contra el virus de Covid-19
lunes, 25 de enero de 2021 · 12:53

Ciudad de México.- El aceite de coco tiene múltiples beneficios, los cuales se reducen a tener una piel brillante o también para ayudar a que el cabello crezca fuerte desde la raíz, pero con la actual emergencia sanitaria de Covid-19 investigadores se centran en sus efectos contra el virus.

Un estudio realizado por el Departamento de Ciencia y Tecnología del gobierno de Filipinas demuestra que el aceite de coco es perfecto para reducir el recuento de coronavirus hasta en 90 por ciento en una carga viral baja.

Te puede interesar: Covid-19: La miel podría ser tu mejor aliada para curar enfermedades respiratorias, según estudio

Esto quiere decir que este ingrediente natural podría detener la replicación celular del virus, lo que sería de gran utilidad para hacer que la enfermedad no evolucione y así evitar que el número de muertes continúe creciendo en todo el mundo.

Aunque aún la mayoría de los estudios no son concluyente se cree que el ácido láurico dentro del aceite de coco virgen podría funcionar como un tratamiento adicional para darle batalla al Covid-19.

Te puede interesar: Covid-19: No pongas en peligro tu vida, descubre si el dióxido de cloro es eficaz contra el virus

Pero en lo que se espera más información al respecto la pregunta abierta es ¿Y tú confiarías en el aceite de coco para tratar el coronavirus?

Fuente: Animal Político 

Comentarios