TENDENCIAS

¡Delicioso y tradicional! Averigua algunos tipos diferentes de pozole que existen en México

El pozole es uno de los platillos más populares en México; descubre los diferentes tipos de este platillo que se cocinan a lo largo del país

Tipos de pozole en diferentes lugares de MéxicoCréditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pozole es un platillo muy tradicional en toda la República Mexicana, prácticamente no existe estado donde no lo preparen con sus respectivas variantes. 

Conoce algunas de ellas para que cuando viajes, sepas exactamente qué tipo de pozole esperar, por ejemplo, si estás en una costa, que no te sorprenda recibir uno con mariscos.

Podría interesarte: ¡No dejes de consentirlos! Disfruta de este delicioso pollo con salsa BBQ en compañía de tu familia

  • Pozole blanco. Esta variante es la más conocida, se prepara en los estados de Guerrero, Puebla, Colima, Acapulco, Oaxaca y la Ciudad de México. Todos ellos con sus respectivas variantes con pollo, carne de cerdo, chamorro, huesos de cerdo y hasta sardina en lata.
  • Pozole rojo. Es muy conocido en Jalisco, donde lo preparan con chile molido, carne de cerdo, maíz, pollo o pavo. En Aguascalientes lo hacen con chile marisol, mientras que en Sinaloa lo preparan con chile guajillo.

Quizás interesante: ¿No sabes qué hacer de comer? Esta pechuga de pollo a la mexicana podría ser una deliciosa opción

  • Pozole verde. Es uno de los platillos más conocidos del estado de Guerrero, se preparar con pepita.
  • Pozole seco. Como su nombre lo índica lo sirven sin caldo.
  • Pozole de elote. Se prepara con la mazorca tierna del maíz. Se hace en Jalisco con tomate, cilantro, cebolla y hasta calabazas. 
  • Pozole batido. Es muy conocido en Michoacán, le agregan pinole para que quede más espeso, carne de puerco, y maíz morado. 

Fuente:  Food and wine