Tendencias

Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

El ibuprofeno es un medicamento muy útil para muchos padecimientos, sin embargo, su eficacia contra el coronavirus aun esta en duda
lunes, 25 de enero de 2021 · 13:22

Ciudad de México.- En los últimos días un video que ha circulado en redes sociales asegura el ibuprofeno es un medicamento eficaz contra el Covid-19, incluso se confirmó que tomar una dosis de esta sustancia podría reducir el índice de mortalidad.

El video donde aparece supuestamente un médico recomendando el ibuprofeno como una solución tienen hasta ahora 19 millones de reproducciones y ha sido compartido 709 millones de veces.

Te puede interesar: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

Sin embargo, autoridades de salud aseguran que esta información es completamente falsa pues hasta el momento no hay investigaciones que comprueben que la eficacia de este medicamento antiinflamatorio contra el virus.

La toma de cualquier antiinflamatorio es óptimo para disminuir los síntomas en el paciente, pero eso no ataca al virus, ni soluciona la enfermedad'', asegura Jaime Briseño, infectólogo del Hospital Civil de Guadalajara.

Te puede interesar: ¿Cuándo y en qué medidas es recomendable tomar ibuprofeno o paracetamol?

El especialista también aclara que no hay un tratamiento viral que ataque directamente al virus, por lo que se recomienda el uso de medicamentos que ayuden a aliviar en menor o mayor medida los síntomas causados por la enfermedad como pueden ser los dolores musculares, de cabeza, entre otros.

Es importante recalcar que hoy más que nunca la desinformación genera mucha respuesta y controversia entre la población pues además de animar a la automedicación, se pone el riesgo la vida de muchas personas como sucedió en Argentina con el dióxido de cloro.

Fuente: Animal Político

Comentarios