TENDENCIAS

¿Insomnio? Estas flores y plantas te ayudarán a dormir mejor que nunca

Dormir bien es muy importante para tener energías, si eres de las personas que sufren insomnio, estas flores y plantas te ayudarán a darle solución

Libérate del insomnio con estas flores y plantas Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La pandemia ha causado que muchas personas alrededor del mundo tengan severos problemas para dormir, por lo que el insomnio es simplemente parte de su rutina del día a día.

Sin embargo, tener buenas horas de descanso es vital para poder hacerle frente a las actividades diarias, además de que es esencial para tener una buena salud mental. Afortunadamente hay algunos remedios naturales que te ayudarán a darle solución a este gran inconveniente. Conoce todas las flores y plantas que te ayudarán a dormir mejor.

Te puede interesar: ¡Aprovéchalas al máximo! Estas son las flores curativas más efectivas para tu salud

  • Valeriana

Esta planta medicinal es efectiva para ayudarte a conciliar el sueño, muchos estudios afirman que la valeriana es la indicada para reducir los tiempos de relajación y aumentar las horas de descanso.

  • Azahar

Esta flor proviene del naranjo amargo y tienen un gran efecto ansiolítico y relajante, por lo que es perfecta para tener un sueño reparador digno de los mismísimos dioses griegos. Puedes consumirla en una infusión o en aceite.

Te puede interesar: ¡Libérate del insomnio! Prueba estas infusiones que te ayudarán a conciliar el sueño

  • Toronjil

Esta hierba con aroma a limón tiene propiedades que pueden ser consideradas como sedativos y tranquilizantes, por lo que al beber una taza de té de toronjil ayudará a aliviar trastornos del sueño.

  • Tila

Gracias a sus efectos sedantes es perfecto para relajar el cuerpo y dar paso al sueño profundo, bastará con una infusión de esta flor para que se comience a dormir mejor

Fuente: Helathline