TENDENCIAS

'OnlyFans': El fenómeno que ha ido en aumento durante el confinamiento

La aplicación 'OnlyFans' se ha posicionado como una nueva herramienta de trabajo durante el confinamiento; conoce de qué va

'OnlyFans', un fenómeno del confinamiento Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Durante el confinamiento causado por la pandemia de Covid-19, las redes sociales han sido grandes aliados para mantener contacto con los seres queridos, como un medio de entretenimiento o de trabajo, como es el caso de la aplicación OnlyFans.

Esta plataforma ,fundada en el 2016, permite que sus usuarios vendan fotografías explícitas de sus cuerpos y tras los problemas económicos que enfrenta el mundo, derivado de la suspensión de algunas actividades. Muchas personas han encontrado en esta red social una herramienta de trabajo, lo cual la convertido en una tendencia.

Te puede interesar: ¿Amor en aplicaciones? Tinder sería una excelente opción para dejar la soltería

De acuerdo con testimonios del New York Times, algunas de las personas que han comenzado a utilizar la aplicación tuvieron en sus primeros meses ganancias que les permitieron cubrir todas les necesidades en casa y además ayudar a algunos familiares y amigos.

Es más dinero del que jamás he ganado en ningún trabajo. Tengo tanto dinero que ni sé cómo gastarlo'', comentó una usaría de OnlyFans

Sin embargo, no para todas las personas que tienen una cuenta ha resultado tan beneficioso pues con el aumento de usurarios durante los primeros meses del confinamiento, lograr sobresalir entre todos los creadores de contenido se ha vuelto una difícil tarea.

Te puede interesar: ¿El fin de Wattpad? La famosa aplicación de lectura es vendida por 600 millones de dólares

A pesar de la creencia que hay en torno a este tipo de trabajo, quienes viven de eso aseguran que es incluso más desgastante que una jornada laboral de algún empleo normal:

Es un trabajo de tiempo completo además de tu trabajo de tiempo completo de buscar empleo. Los admiradores quieren que publiques diario'', aseguran las creadoras de contenido.

También relatan que están en riesgo constante de sufrir amenazas, violencia y a su vez viven con la incertidumbre sobre si ser miembros activos de la comunidad OnlyFans afectará la posibilidad de tener un empleo en el futuro.

Fuente: The New York Times