TENDENCIAS

¿Saldrán de casa? Pasa el mejor tiempo al aire libre sin peligro durante la pandemia

Salir a pasear y estar un rato al aire libre es bueno para cuidar de la salud mental y física durante la pandemia, así que procura hacerlo de la forma más segura

Evita contagios si sales al aire libre durante la pandemia Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la llegada de la pandemia de Covid-19 una de las principales recomendaciones de las autoridades del salud de todo el mundo ha sido quedarse en casa y solo salir en casos extremadamente necesarios, pero tras un año de confinamiento lograrlo ha sido cada vez más difícil por lo que muchos ha comenzado a salir y pasar tiempo al aire libre.

Aunque muchos estudios aseguran que el virus si se puede trasmitir en espacios abiertos, muchas personas han preferido tomar un poco de aire fresco y dejar que los rayos del Sol toquen el rostro especialmente para cuidar de la salud mental durante el confinamiento.

Te puede interesar: ¿Es posible? Descubre como puedes prevenir contagios de Covid-19 en un automóvil

Y a pesar de que el riesgo está ahí, la Unicef ha emitido algunas recomendaciones para pasar un gran tiempo al aire libre sin correr el riesgo de que el coronavirus entre en casa, conoce cuáles son y recuerda que si saldrás debes llevar cubrebocas y aplicar alcohol en gel constantemente.

Cuando planifiques tus salidas intenta evitar las horas pico y los lugares concurridos, opta por un momento del día en el que sepas que las calles estarán un poco más vacías de lo normal para así poder mantener la sana distancia.

Te puede interesar: Covid-19: No pongas en peligro tu vida, descubre si el dióxido de cloro es eficaz contra el virus

De ser posible lleva algún tipo de desinfectante además del gel antiblacterial, puedes optar por toallitas sanitizantes, una mascarilla de repuesto, pañuelos de papel e incluso una bolsa de papel para cuando tengas que quitarte el cubrebocas por si comes o bebes algo.

Pero la parte más importante viene al regresar al hogar, recuerda lavar tus manos por al menos 20 segundos y de ser posible rosearte algún desinfectante en aerosol.

Fuente:Unicef