TENDENCIAS

¿Tienes un gato? Ten cuidado, estos alimentos podrían ser peligrosos para su salud

Si tienes o estás a punto de adoptar un gato, es importante que sepas cuáles son los alimentos que podrían ser peligrosos para tu pequeño amigo

Alimentos dañinos para gatosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Al igual que los seres humanos, los gatos deben llevar una dieta adecuada para tener una buena salud, de lo contrario podrían enfermarse, tener vómitos o incluso desarrollar alguna enfermedad crónica

Los mininos, junto con los perros, son los animales más populares en el mundo para convertirse en mascotas, y si tienes o estás a punto de adoptar alguno, es importante que sepas cuáles son los alimentos que podrían dañar su salud.

Quizás te interese: ¿Tu gato te hace compañía mientras trabajas? Entérate por qué estos animalitos tienen interés por las computadoras

  • Sal. Corre el riesgo de acumular este condimento en su riñón, lo que a la larga podría provocarle problemas para eliminar toxinas, finalmente se traduciría en hipertensión. Algunos alimentos con sal que muchos dueños le dan a sus gatos (y no deberían) son embutidos como jamón o salchicha.
  • Uvas y pasas. Le pueden generar daños en el riñón e incluso una insuficiencia renal.
  • Pescado crudo. Por el contrario de la creencia popular, este alimento podría provocarle una deficiencia de vitamina B.

Podría interesarte: ¿Quieres tener un pug? Descubre cuáles son los pros y contras de adoptar a este adorable perro

  • Frutos Secos. Contienen una alta ingesta de grasa para el gato, lo que terminaría por provocarle fallos renales y diarrea.
  • Chocolate. Contiene teobromina, un nutriente que resulta tóxico para el gato, lo que le daría taquicardia, vómitos, diarrea e infartos.

Y tú, ¿conoces algún otro alimento que podría ser dañino para tu 'michi'? ¡Déjalo en los comentarios!