TENDENCIAS

¡A bailar! Conoce algunos beneficios que puede aportarte practicar zumba

La zumba es una práctica que te ayuda a perder peso mientras bailas; descubre algunos otros beneficios que puede aportar a tu organismo

Beneficios de la zumbaCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En 1990 fue creada una disciplina fitness en Colombia que se convertiría en un éxito rotundo en diferentes lugares del continente americano, la zumba, creada por Alberto 'Beto' Pérez, busca que las personas logren fortalecer su cuerpo mientras bailan al ritmo de salsa, merengue, cumbia, bachata y reguetón.

Cada hora de zumba, una persona puede llegar a quemar cerca de 300 kilocalorías, además existen diferentes sub ramas para que pueda practicarse a cualquier edad. Conoce algunos otros beneficios de la zumba.

Podría interesarte: ¿Es la cura de todos los males? Descubre los beneficios de hacer yoga en pandemia

  • Combate la depresión. Esta comprobado científicamente que el baile libera una gran cantidad de endorfinas, mejor conocidas como las hormonas felices, además ayuda a disminuir los índices de estrés en las personas.
  • Mejora la coordinación. La zumba básicamente trata de coreografías realizadas por algún profesor o profesora, los estudiantes deberán imitar los movimientos de estos, lo que ayuda a mejorar la coordinación y la postura.

Quizás te interese: Andrea Legarreta saca su lado más coqueto con explosivo atuendo deportivo

  • Fortalece la memoria. De acuerdo con varios expertos, el baile puede crear neuroconexiones que ayuden a mejorar la memoria, por lo que es perfecta si quieres disminuir las posibilidades de adquirir Alzhéimer.

Y tú, ¿estás listo para bailar?

Fuente: Dancemotion, El Universal