Tendencias

Coronavirus: ¡No gastes de más! Así puedes hacer tu propio gel antibacterial hidratante

Protégete a ti y a los tuyos al usar este gel antibacterial hidratante casero para disminuir las posibilidades de contagio de coronavirus y que mejor que sea sin gastar tanto
martes, 26 de enero de 2021 · 12:17

Ciudad de México.- A un año de la llegada del coronavirus, el uso del gel antibacterial se ha vuelto un hábito en las civilizaciones de todo el mundo pues esta herramienta es esencial para disminuir las posibilidades de contagio.

Es muy importante siempre tener a la mano un bote de alcohol en gel para protegerte a ti y a los tuyos que evite llevar el virus a espacios importantes como el hogar, el trabajo, entre muchas otras áreas de convivencia.

Te puede interesar: ¿El gel antibacterial ha dañado tus manos? De esta forma puedes hacer que vuelvan a la vida

Sin embargo, en la actualidad pueden ser muy costosos por lo que este paso a paso te ayudará a crear el tuyo y lo mejor de todo es que no dañará tus manos pues es muy hidratante.

Necesitas:

  • 345 ml. de alcohol etílico de 96°.
  • 150 ml. de aloe vera.
  • Aceite de árbol de té.
  • Recipiente con tapa.

Te puede interesar: ¿Tu gel antibacterial es de calidad? Averigua cuáles son los atributos que debe poseer para protegerte

Paso a paso:

1. En un recipiente vierte el aloe vera como base.

2. Agrega 10 gotas de aceite de árbol de té.

3. Añade el alcohol.

4. Tapa el recipiente y agítalo hasta tener una mezcla homogénea.

5. Deja reposar durante 72 horas antes de utilizarlo.

Y listo, así de sencillo es tener tu propio gel antibacterial hidratante sin invertir mucho dinero, pero recuerda que el uso de esta herramienta no sustituye al lavado de manos constante. 

Fuente: Mayo Clinic

Comentarios