TENDENCIAS

Covid-19: La OMS aclara si los antibióticos ayudan a prevenir y tratar el virus

Los antibióticos son un tipo de medicamento que se suelen utilizar para distintas enfermedades, pero ¿son eficaces contra el virus de Covid-19?; conoce la respuesta de los expertos de la OMS

Los antibióticos no son un tratamiento contra en Covid-19:OMSCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En el último par de semanas se han viralizado en redes sociales algunos videos en los que aparecen supuestos médicos recomendando el uso de algunos antibióticos como un tratamiento eficaz contra el Covid-19.

Sin embargo, la OMS ha desmentido todos y cada uno de estos videos pues en realidad, los antibióticos únicamente funcionan contra infecciones bacterianas, no contra los virus, sin importar de que tipo sean.

Te puede interesar: Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

Los expertos aclaran que en algunos hospitales utilizan este tipo de medicamentos, pero solo para tratar infecciones secundarias que pueden presentarse como complicaciones de la enfermad de Covid-19.

Esta organización asegura que en caso de ser un caso positivo a coronavirus no se debe de recurrir a la automedicación de antibióticos y mucho menos pueden utilizarse como medida de prevención en casa.

Te puede interesar: Ivermectina y Azitromicina: Los fármacos más recomendados para casos moderados de Covid-19

La desinformación es una segunda pandemia con la que los especialistas en salud han tenido que luchar ya que algunas de las recomendaciones que aparecen, especialmente en el Internet suelen representar un peligro para el organismo como los miles de casos de intoxicación en Argentina por dióxido de cloro.

Fuente: Organización Mundial de la Salud