TENDENCIAS

¡Escándalo! Disney+ decide retirar estas películas de su contenido por considerarse racistas

Descubre cuáles son las películas que Disney+ decidió retirar de su catálogo para niños menores de 5 años por considerarse racistas

Películas que Disney+ eliminó de su catalogo infantilCréditos: Pinterest
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Disney de mediados del siglo XX tenía una concepción muy distinta de lo que era adecuado para la sociedad, por lo que no era difícil que aparecieran ciertas actitudes cuestionables, como algo aceptable en sus contenidos.

Con el pasar de los años la sociedad ha ido cambiando y se va percatando que lo que antes era normal, quizás no era correcto, tal es el caso de la nueva plataforma de streaming de Disney, Disney+, lugar del que se retiraron algunas películas del catálogo para niños menores de 5 años, por considerarse racistas.

Podría interesarte: ¡Firulais quedó en el pasado! Estos son los nombres de perros inspirados en personajes de Disney

Créditos: Pinterest

Dichos filmes son: Dumbo, Peter Pan, La dama y el vagabundo y Los Aristogatos, pues en todas ellas aparecen sectores de la población, ya sea afroamericanos, indígenas o asiáticos de una manera caricaturesca y estereotipada.

Las películas no serán eliminadas del todo de la plataforma, sencillamente estarán en las cuentas destinadas a los adultos. Esta no es la primera vez que Disney+ reconoce que estos filmes son racistas, ya que anteriormente se les había añadido un aviso en el que se advertía que los largometrajes en cuestión podrían tener insinuaciones racistas.

Créditos: Pinterest

Quizás te interese: Covid-19: 'Frozen 1 y 2' son grandes analogías para explicarle a tus hijas cómo comportarse en la cuarentena

Este programa incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas. Estos estereotipos estaban mal entonces y están mal ahora".

Se puede leer al inicio de cada película.

Fuentes: La vanguardia, Pinterest