TENDENCIAS

Ibuprofeno: Conoce en qué ocasiones este famoso medicamento podría estar dañándote

El ibuprofeno es uno de los analgésicos más vendidos, sin embargo, hay algunas circunstancias en las que podría estar dañando tu salud

El ibuprofeno puede no ser tan bueno en ciertos momentos Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El ibuprofeno es un medicamento muy famoso y que seguramente tienes en la cajita de medicinas de tu hogar, sin embargo, usarlo sin la supervisión de un médico, especialmente cuando sobrepasa los 600 miligramos, puede no ser la mejor idea porque podrías estar haciéndote daño.

Este fármaco es mundialmente conocido por ser un medicamento triple A, es decir antiinflamatorio, analgésico y antipirético, por lo que es muy funcional para aliviar alguna dolencia común ocasionada por golpes o algunas enfermedades transitorias, sin embargo, hay circunstancias en las que no es eficaz y puede dañar mucho a la salud, entérate cuando no debes tomarlo.

Te puede interesar: Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

Este medicamento puede llegar a irritar mucho el estómago y los intestinos, por lo que no es recomendable para cuando hay alguna enfermedad intestinal inflamatoria ya que puede provocar hemorragias y úlceras.

  • Si padeces alguna enfermedad cardíaca

El ibuprofeno al ser un antiinflamatorio puede llegar a causar riesgo de insuficiencia cardíaca, un infarto e incluso la muerte.

Te puede interesar: Ibuprofeno: Descubre para qué sirve y cuáles son los efectos secundarios de este famoso medicamento

  • Si estas embarazada

Este fármaco puede afectar negativamente el desarrollo del bebé, además aumentar el riesgo de aborto o de que se generen malformaciones cardíacas, especialmente si se consume durante el primer trimestre.

Fuente: Helthline