TENDENCIAS

"Inyectarse contra el Covid-19 podría darte positivo al virus": Descubre los mitos sobre la vacuna

La vacuna contra el Covid-19 está rodeada de muchos mitos, no te dejes engañar; conoce la verdad detrás de varios de ellos

Mitos de la vacuna contra el Covid-19Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- De acuerdo con datos de Alerta sobre el Covid-19, los casos de personas contagiadas han alcanzado la  suma de 1.77 millones en México, para evitar que esa cantidad aumente, los expertos consideran que es necesario que la gente comience a vacunarse contra el coronavirus.

De acuerdo con CNN Noticias, muchas personas se encuentran renuentes a recibir la vacuna, sin importar que se trate de Pfizer o la Sputnik V, esto sucede por una gran cantidad de mitos que se han creado en torno a las mismas. A continuación se desmentirán las creencias más comunes sobre dichas vacunas.

Quizás te interese: Covid-19: 'Sputnik V' llegará a México; esto es todo lo que tienes que saber acerca de la vacuna de Rusia

  • Vacunarte contra el Covid-19 podría contagiarte de coronavirus. Esto no es posible, ya que ninguna vacuna contiene al virus vivo, lo que significa que es imposible que adquieras la enfermedad.
  • La vacuna alterará tus genes. De acuerdo con la doctora Leana Wen, analista médico de CNN, la vacuna está hecha por algo llamado ARNm, lo que significa ARN mensajero; se trata de una parte del código genético que le muestra a las células cómo producir una proteína, misma que activará una respuesta inmune, esto ayudará a tus defensas a aprender cómo reaccionar en caso de que el Covid-19 ingrese en tu organismo. Al ser un mensajero, el ARNm no tendría por qué entrar al núcleo de las células, por lo que tu ADN estaría a salvo.

Quizás te interese: Coronavirus: Autoridades de salud británicas cuestionan la eficiencia de las vacunas contra la nuevas cepas

  • La vacuna estuvo lista muy rápido, lo que significa que no es confiable. La vacuna contra el Covid-19 esta hecha con tecnología ARNm, misma que ha estado en desarrollo desde hace más de una década. Además ya se tenían precedentes de enfermedades semejantes como el SARS y MERS.

El peor error en el que puede caer una sociedad en tiempos de crisis es dejarse llevar por el temor y los mitos, por ello es indispensable que te mantengas informado sobre las actualizaciones de las vacunas que surjan con el tiempo.

Fuente: CNN Noticias, CNN en Español, Pixabay