Tendencias

¿Las mujeres pueden practicar Karate? Sí, 'Cobra Kai' va en contra de los estereotipos

'Cobra Kai' es una serie que demuestra la fortaleza y destreza que puede desarrollar una mujer al entrenar Karate liberándose de estereotipos
martes, 26 de enero de 2021 · 15:33

Ciudad de México.- Netflix se ha caracterizado por tener grandes producciones que van en contra de los estereotipos y que marcan toda una tendencia para la creación de contenido, una muestra de esto es la serie Cobra Kai.

Esta serie de acción y artes marciales tuvo sus inicios en la plataforma de YouTube, pero su gran éxito fue creciendo hasta que Netflix entro a la jugada y produjo la tercera entrega de Cobra Kai, en el que se liberan de estereotipos y muestran la fortaleza y capacidad de la mujeres para practicar karate.

Te puede interesar: ¡Sin piedad! Descubre algunos datos curiosos de la famosa serie de karate 'Cobra Kai'

Gracias a esta producción, millones de hogares pudieron ver los increíbles beneficios que tiene que una mujer practique artes marciales de forma profesional o solo con un 'hobbie' para el día a día.

Cobra Kai da una gran lección sobre la capacidad de autocontrol de las mujeres, pues las artes marciales son una gran herramienta de defensa física, pero para poder demostrar todo el potencial, quien lo practica debe de controlar sus fuerzas y pensamientos para no herir a nadie.

Te puede interesar: Creadores de 'Cobra Kai' revelan que planean hacer varias temporadas de la serie

Pero también esta serie demuestra que una mujer que practica Karate tiene si seguridad y confianza de ella misma, porque sabe de lo que es capaz no dejando que nada ni nadie le diga que es lo que puede y debe de hacer, así lo demuestran todas sus protagonistas, pues superan todas las adversidades gracias al karate.

Fuente: Marie Claire

Comentarios