TENDENCIAS

¡No dejarás de comerlo! El chile jalapeño puede ser la clave para mejorar tu salud

El chile jalapeño es una gran fuente de nutrientes, por lo que podría ser de gran ayuda para mantenerte sano y fuerte

El chile jalapeño te sorprenderá por sus beneficios Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El mexicano es  bien conocido en todo el mundo por su gran capacidad de aguantar los sabores más picantes y es que gran parte de los platillos típicos tienen como base el chile, un ingrediente natural, por lo que no es ninguna sorpresa que México sea el mayor exportador de chiles jalapeños en el mundo.

Además de agregar una explosión de sabor a muchos alimentos, te asombrará saber que tienen grandes propiedades que son la clave para que el cuerpo se mantenga sano en todos los ámbitos.

Te puede interesar: ¡Aprovéchalas al máximo! Estas son las flores curativas más efectivas para tu salud

El chile jalapeño tienen grandes beneficios medicinales al ser una gran fuente de vitaminas ,como la A, B1, B2, B6 y la C lo que hace que sea perfecto para fortalecer el sistema inmunológico o tratar algunas enfermedades leves, como la gripa o el asma al abrir las vías respiratorias y despejar la mucosa.

También al tener una gran cantidad de carbohidratos y proteínas es un gran aliado en la pérdida de peso, pues aumenta la sensación de saciedad, además de que al ser un alimento termogénico quema la grasa de forma natural.

Te puede interesar: Covid-19: Cómo lograr una alimentación saludable durante un brote de coronavirus en casa

Gracias a sus minerales ,como el calcio, hierro, magnesio, sodio y yodo ,ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como las cardiovasculares o el cáncer, a la par que mejora la circulación y los niveles de colesterol.

A pesar de ser un ingrediente muy benéfico tiene ciertas contraindicaciones, ya que su consumo excesivo puede causar irritaciones en el estómago, por lo que muchos expertos en nutrición recomiendan ingesta sin semillas y bien cocinado.

Fuente: Healthline