Tendencias

Se detecta un caso de P. 1. en Estados Unidos; conoce los detalles de esta variante del Covid-19

Estados Unidos detectó un caso de P.1. proveniente de Brasil; conoce algunos datos interesantes sobre esta nueva variante del Covid-19
martes, 26 de enero de 2021 · 14:29

Minnesota, Estados Unidos.- La P. 1. es una variante del Covid-19 que únicamente se había detectado en Brasil, pero recientemente se ingresó un caso en Estados Unidos

En este artículo verás todo lo que se conoce hasta el momento de la nueva variante que viajó de sur a norte a lo largo del continente americano. Descubre todos los detalles.

Podría interesarte: ¿Cuándo llegará segunda dosis de vacuna Pfizer contra Covid-19? Esto informa el IMSS

  • Se detectó en Minnesota, Estados Unidos, en un paciente que comentó que recientemente había viajado a Brasil.
  • Esta variante lleva un patrón que provoca que el virus sea aún más contagioso que la primera cepa, pero hasta el momento no existe ningún tipo de evidencia que afirme que sea más letal.
  • Hasta el momento se han detectado 4 variantes diferentes del Covid-19, siendo la británica la más extendida, ya que se han hallado casos en al menos 50 países.

Quizás te interese: "Inyectarse contra el Covid-19 podría darte positivo al virus": Descubre los mitos sobre la vacuna

Se le dará seguimiento a la información que vaya surgiendo sobre la nueva cepa, conocida como P. 1., mientras tanto, lo mejor es que continúes con las medidas de precaución indicadas por la Secretaria de Salud Pública.

Fuentes: CNN Noticias, Pixabay

Comentarios