TENDENCIAS

¿Adoptarás un pug? Conoce algunos cuidados especiales que debe tener esta simpática mascota

Los pug son perros muy tiernos y sumamente populares; si estás pensando en adoptar alguno será mejor que prestes atención a los cuidados especiales que necesitará

Cuidos especiales para pugsCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los pug se han convertido en perros sumamente populares, y es que su tierna apariencia y el amor incondicional que le brinda a sus dueños le ha robado el corazón a más de uno. Si estás pensando en adoptar alguno es mejor que te informes de los cuidados especiales que esta raza requiere.

Nadie podrá negar que el pug, cuando es cachorro, es bastante adorable, pero esta etapa es muy peligrosa y requerirá mucha atención, ya que es un perro bastante curioso y todo lo que le llame la atención irá directo a su hocico, por lo que para evitar accidentes, es recomendable alejar cualquier objeto o sustancia que pueda ser peligrosa para él.

Podría interesarte: ¡Como perros y gatos! Así puedes lograr que tus mascotas se lleven bien

Los pugs son bastante activos e inquietos, por lo que necesitarás jugar con él o sacarlo a pasear y con un par de vueltas a la manzana bastará, ya que tiene su nariz chata se cansará rápidamente, pero que no te sorprenda que después de tomar su siesta ya se encuentre nuevamente activo.

Estos perros tienen arrugas en su cara, por lo que es necesario limpiarlas una vez a la semana, ya que la suciedad se acumula fácilmente en esa zona. Puedes hacerlo con toallitas húmedas y, una vez que hayas terminado, pasa un poco de papel higiénico para secar perfectamente, de lo contrario podrían salirle hongos por la humedad.

Quizás te interese: ¿Tienes un golden retriever? Descubre algunos datos curiosos de tu amada mascota

Sus orejas caídas también tienden a acumular suciedad, por lo que es importante limpiarlas con un hisopo para perros, generalmente lo venden en las veterinarias. Esta limpieza debe realizarse 2 veces por semana.

Fuente: YouTube, Mundo Pug