TENDENCIAS

Avapena vs Loratadina: Descubre cuál es el mejor antihistamínico para combatir las alergias

Tanto la loratadina como la avapena son antihistamínicos que combaten los síntomas de las alergias; descubre cuál de los dos es mejor

Loratadina contra Avapena: ¿Cuál es mejor?Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Tanto la loratadina como la avapena son medicamentos antihistamínicos, lo que significa que bloquean a la sustancia conocida como histamina, la cual es activada cuando el cuerpo humano considera que hay microorganismos dañinos para la salud.

La histamina comienza generar secreción nasal, estornudos y en algunos casos fiebre, por ello es que cuando una persona es alérgica a algo y entra en contacto con aquello que le hace daño comienza a tener esta clase de síntomas comunes de las alergias.

Quizás te interese: Loratadina: Conoce para qué sirve este medicamento y cuáles son sus efectos secundarios

La loratadina y la avapena son medicamentos muy recomendados por los doctores, sin embargo siempre habrá uno mejor que otro, no se trata de cuestionar la eficacia de ambos, ya que los dos son muy buenos, sin embargo uno de los dos posee mayores efectos secundarios que el otro. 

De acuerdo con datos del portal Prixz Salud, la avapena es una sustancia de primera generación, mientras que la loratadina es de segunda.

Podría interesarte: ¿Tienes alergias? La avapena podría ayudarte a disminuir los síntomas en 15 minutos

Las dos ayudan a reducir perfectamente los síntomas de alergias causadas por el polvo, polen, entre otras sustancias del medio ambiente, sin embargo, la avapena tiene un gran inconveniente y es que provoca una fuerte somnolencia en las personas que la consumen, mientras que la loratadina no tiene este efecto secundario. 

Un inconveniente de la avapena es que sus efectos duran cerca de 6 horas activos, por lo que si la tomarás en la noche, quizás su protección se haya visto reducida por la mañana. Así que es más recomendable utilizar loratadina. 

Fuente: Prixz Salud, Medline Plus