TENDENCIAS

Covid-19: Científicos descubren un nuevo posible medicamento contra el virus

Tras una ardua investigación de meses, científicos descubren un medicamento que podría ser muy efectivo contra el Covid-19

La plitidepsina podría ser el medicamento clave contra el Covid-19 Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Cuando la emergencia sanitaria por Covid-19 se presentó, muy pocas eras las cosas que realmente se sabían sobre este virus; por fortuna, con el paso del tiempo la ciencia ha ido explorando y estudiando su comportamiento, sus efectos y sus posibles tratamientos.

La revista Science ha publicado recientemente los resultados de algunos experimentos realizado con plitidepsina, un fármaco que ha estado siendo investigado por sus posibles efectos contra el SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Medicamentos con anticuerpos podrían reducir el riesgo de hospitalización por el Covid-19

Aunque el estudio de este medicamento, elaborado por el laboratorio PharmaMar, aún se encuentra en fase II, se conoce que su eficacia se deriva del bloqueo de ciertas proteínas presentes en las células humanas y que el coronavirus utiliza para reproducirse e infectar a otras.

Este medicamento, aprobado únicamente en Australia, ya se ha comenzado a aplicar en humanos, pero aún está en un proceso de observación para asegurar que sea 100 por ciento efectivo y seguro para tratar el Covid-19.

Te puede interesar: Ibuprofeno: ¿Realmente funciona este famoso medicamento contra el coronavirus?

De acuerdo con los expertos que lideran esta investigación, la plitidepsina tiene un futuro muy prometedor para que la pandemia se aborde desde múltiples ángulos, aseguran que podrá utilizarse en vacunas y antivirales que sirvan para erradicar el virus.

Plitidepsina tiene posibilidades de acometer esa función con éxito'', señala Pablo Avilés, gerente del departamento de investigación preclínica de PharmaMar.

Fuente: Science Magazine, La Jornada