TENDENCIAS

¡Cuidado! Estos alimentos se venden como saludables pero en realidad son comida chatarra

La industria alimenticia puede llegar a ser muy engañosa; conoce algunos alimentos que se venden como saludables pero en realidad son comida chatarra

Comida que parece saludable pero en realidad es chatarraCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La industria alimenticia puede llegar a ser muy engañosa, tan solo La Revista del Consumidor, ha llegado a denunciar varias marcas de alimentos que afirman vender productos que dicen ser algo cuando realmente son otra cosa, este caso se vio muy presente en el escándalo de la marca Zwan.

Un problema muy habitual con esta industria es que promueve productos como saludables, cuando realmente no están muy lejos de ser comida chatarra. Un ejemplo de ello son las famosas barras nutricionales, las cuales contienen una alta ingesta de azúcar. 

Podría interesarte: Coronavirus: Estos alimentos se convertirán en tus mejores aliados para reforzar el sistema inmune

Otro caso que es muy recurrente es el de las bebidas energéticas, las cuales son promocionadas con personas haciendo ejercicio y aseguran aportar más beneficios que el agua, pero según datos de El Universal, estas bebidas contienen altos índices de azúcar, calorías y colorantes artificiales.

Por último y no menos importante, hay que tener especial cuidado con el pan integral comercial, ya que para ser saludable únicamente debería contener harina integral, agua y sal, sin embargo, según datos de CNN, las grandes empresas tienden a agregar químicos, azúcares y conservadores añadidos, por lo que no se consideran saludables.

Quizás te interese: Covid-19: La guayaba podría convertirse en una de tus mejores aliadas para fortalecer tus defensas

Lo más recomendable es verificar la tabla de ingredientes de cada producto. La Profeco, recomienda que te alejes de aquellos productos que contengan leyendas con: 'sabor muy parecido a', porque esto significa que no están utilizando un procedimiento de preparación natural.

Fuente: La Revista del Consumidor, El Universal, CNN