TENDENCIAS

¡Deja de confundirla con el brócoli! La coliflor puede será tu aliado para estar saludable

La coliflor suele ser confundida con el brócoli, sin embargo, sus propiedades hacen que esta verdura blanca sea la clave para tener una buena salud

La coliflor es perfecta para mantener sano Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- La coliflor es una tipo de alimento natural que suele confundirse con el brócoli, principalmente porque tienen una estructura física muy parecida. Sin embargo, su inigualable color blanco y sus nutrientes marcan la diferencia.

Y aunque el brócoli y la coliflor son verduras indispensables en una dieta balanceada, esta última es bastante beneficiosa porque posee una gran variedad de vitaminas y minerales, las cuales son perfectas para que el cuerpo se mantenga sano todo el tiempo.

Te puede interesar: ¡No dejarás de comerlo! El chile jalapeño puede ser la clave para mejorar tu salud

La coliflor tiene grandes cantidades de vitaminas B6 y C las cuales se complementan a la perfección con minerales como el potasio, el cual también está dentro de este ingrediente, y es gracias a estos que el sistema inmune tiene la fortaleza necesaria para poder combatir enfermedades, como la gripa común, la influenza e incluso puede ser la clave para que el actual Covid-19 no afecte al organismo gravemente.

Otra de las vitaminas con más presencia en la coliflor es la K, la cual es perfecta para asegurar una buena coagulación de la sangre, lo que sirve para muchas cosas como evitar que el cuerpo se desangre tras una herida.

Te puede interesar: ¡Aprovéchalas al máximo! Estas son las flores curativas más efectivas para tu salud

Expertos en salud de la Universidad de Sevilla, recomiendan consumir este increíble alimento en su versión cruda, pues es de esta forma en la que se logra tener los beneficios completos de sus propiedades. 

Fuente: Healthline