Tendencias

¡Despídete de los mitos! Conoce algunos datos curiosos de la comida china

La comida china es una de las más populares en la gastronomía mundial; conoce algunos mitos y datos curiosos que giran en torno a ella
miércoles, 27 de enero de 2021 · 18:19

China.- La comida china es una de las más populares en la gastronomía internacional, y es que sus platillos poseen combinaciones de sabores únicas, muy difíciles de encontrar en cualquier otra parte del mundo, sin embargo, existen muchos mitos en torno a ella, mismos que se han acrecentado desde el inicio de la pandemia por Covid-19.

Si bien, la comida china es muy conocida por sus platos excéntricos, también hay que reconocer que algunos mitos son por mucho, sumamente fantasiosos. Evita caer en el engaño y conoce algunos de ellos.

Podría interesarte: Así luce Wuhan, lugar de origen de la pandemia, un año después del confinamiento

  • Los chinos comen perros y gatos. Si bien, estos animales sí se encuentran en el menú de muchos restaurantes, la realidad es que no se están en la dieta común de los chinos. Ellos comen lo mismo que en occidente: pollo, puerco, pescado (mucho pescado) y res, con altas ingestas de verduras. De hecho, de acuerdo con datos de Red Viajes, los mismos chinos ven con malos ojos consumir carne de perro.
  • La galleta de la fortuna no es china. Sorprendentemente esta 'tradición' proviene de una familia japonesa que se mudó a San Francisco e inicio un negocio de comida (supuestamente china). Por lo que si viajas a aquel país, es poco probable que encuentres alguna.

Quizás te interesarte: Wuhan, donde nació el Covid-19, recibe el 2021 con magno evento y sin sana distancia

  • Los chinos aman el té. Este mito es real, el té en China es ampliamente valorado, según datos de El Mundo, en este país hay tés valuados en las mismas cantidades que los vinos más longevos y caros.

Ahora que conoces estos curiosos datos, ¿has cambiado un poco tu perspectiva de la comida china?

Fuente: El Mundo, Red Viajes

Comentarios