TENDENCIAS

¡Impactante! Surgen extraños síntomas de Covid-19 que ponen en ALERTA a Salud

Según un estudio hecho en España, uno de cada cuatro pacientes de Covid-19 desarrollan nuevos síntomas que han puesto en alerta a especialistas de Salud

Detectan nuevo síntoma que ayudaría a detectar antes el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Madrid, España.- Un nuevo estudio hecho en España por expertos en la Salud arrojó cuáles son algunos síntomas de infección de Covid-19 que podrían ayudar a algunos pacientes a detectar el contagio de forma más oportuna, muchos de estos no conocidos por la mayoría de las personas.

De acuerdo con los resultados de la investigación, 25 por ciento de los pacientes positivos a coronavirus revisados en abril del 2020 tenían una inflamación en la lengua o incluso brotes y úlceras.

Lee también: ¡Indignante! Médico quitaba la vida a los enfermos de Covid-19 para liberar camas

Además, un impactante 40 por ciento de esos pacientes presentaban enrojecimiento, ardor y urticaria en las palmas de las manos y la planta de los pies.

El equipo, del Hospital Universitario La Paz, pidió al personal de Salud examinar las cavidades orales y las manos de pacientes sospechosos de Covid-19 para poder diagnosticarlos de forma más rápida.

Los hallazgos de este estudio fueron publicados en el Diario Británico de Dermatología como una "carta de investigación" en septiembre, sin embargo, apenas fueron presentados públicamente este martes 26 de enero.

Como población del estudio, realizado entre el 10 y 25 de abril, participaron 666 pacientes con síntomas de coronavirus que variaban de leves a moderados.

De ellos, el 45.7 por ciento vio cambios en sus lenguas, manos o pies. Cerca de uno de cada cuatro pacientes, el 25.7 por ciento, notó cambios en su lengua, los que ya expertos se refieren como lengua Covid.

Crédito: Diario Británico de Dermatología

El cambio más común fue algunos pequeños brotes en la lengua, que son inflamaciones de las papilas. Otro 6.6 por ciento reportó inflamación de la lengua, glositis, la cual causa que esta se hinche al doble de su tamaño y cambie de color.

Podría interesarte: ¡Insólito! China comenzará a hacer pruebas anales de detección de Covid-19

Casi el 4 por ciento presentó una decoloración blanca en la superficie de la lengua, mientras que el 40 por ciento de los pacientes reportó cambios notorios en sus manos y pies, siendo el más común la descamación, en la que pierden la capa más superficial de la piel.

Alrededor de 15 por ciento de los pacientes reportaron tener una apariencia rojiza-café en las palmas de las manos y las plantas de los pies, mismas que les causaba comezón.

Crédito: Diario Británico de Dermatología

Siete por ciento de los pacientes reportó ardor al inicio del contagio, mientras que el 6.9 por ciento reportó urticaria y 2.9 por ciento alergias. 

En resumen, casi la mitad de los pacientes con casos de Covid-19 de ligeros a moderados que ingresaron al hospital, presentaron este tipo de cambios en el transcurso de dos semanas".

"Estos cambios pueden hacer que se detecte el Covid-19 y deben ser monitoreados frecuentemente", finalizó el autor del estudio.

Fuente: Diario Británico de Dermatología y Daily Mail