TENDENCIAS

¡No lo tomes a la ligera! Protege tu información personal mientras trabajas en casa

Protege tu información personal y laboral mientras trabajas en casa al navegar por Internet de la forma más segura posible

Evita los ciberataques Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El trabajo en casa es hoy en día una actividad bastante común, especialmente por la pandemia de Covid-19, lo que ha causado que las horas que se pasan navegando en Internet hayan aumentado considerablemente, por lo que es importante mantener la información personal protegida.

La relevancia de estar en la Internet de la forma más segura radica en que los ciberataques están a la orden del día, lo que no solo pone en riesgo tu privacidad sino también a otras personas especialmente si en tu trabajo manejas datos importantes o muy sensibles.

Te puede interesar: ¿Buscas trabajo? Estas son las cualidades que debes destacar en tu currículo para que te contraten

Trabaja sin riesgo de ataques con los siguientes consejos:

  • Cambia los puntos de conexión

La rede de WiFi domestica puede estar configurada en formato WEP, lo que puede hacer que fácilmente los ciberdelincuentes pueda acceder a tu computadora a través de la red de Internet, lo ideal es que la conexión este en formato WPA para que sea más seguro.

También puedes configurar tu Internet de tan forma que sea invisible y solo puedan conectarse quienes conozca el nombre de la red.

  • Evita el ‘phishing’

Esta actividad consiste en la creación de correo electrónicos o anuncios que presenten de forma muy atractiva algún tipo de producto o servicio, lo recomendable es no dar clic a ningún tipo de enlace de este tipo para que no se facilite el robo de datos personales como los datos de una tarjeta bancaria.

Te puede interesar: ¿No te gusta el 'home office'? Conoce algunas ventajas del trabajo remoto

  • Antivirus

Tal vez esta es la única forma en la estés protegiéndote actualmente, y aunque no son efectivos ante los ciberataques más sofisticados si pueden llegar a frenar el acceso a la computadora.

  • Navega de forma segura

Ingresa únicamente a los sitios cuya URL venga acompañada del protocolo https:// pues de esta forma se indica que dentro de esa página no hay riesgo de fuga de información importante.

Fuente: Animal Político