TENDENCIAS

¡Pierde el miedo! Juega con tu gato de la forma más segura y haz que ambos se diviertan

Jugar con tu gato es la mejor forma de hacerle saber que lo quieres y aprecias su compañía, pierde el miedo e implementa estos juegos con tu minino

Juegos para gatoCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los gatos se caracterizan por ser mascotas muy tranquilas y dormilonas sin embargo, en algunas ocasiones también les dan ganas de jugar pero en muchas ocasiones esto puede despertar algo de miedo por sus filosas garras.

Pero a pesar de esto existen muchas formas de jugar con los gatos sin riesgo de sufrir rasguños, por lo que no debes dejar de pasar la oportunidad de pasar un momento divertido junto a tu amigo peludo, pues así ayudarás a que tenga una buena salud mental y generarás un fuerte vínculo afectivo entre ustedes.

Te puede interesar: ¡Como perros y gatos! Así puedes lograr que tus mascotas se lleven bien

  • Usa palitos de madera y estambre

Coloca en un palo de madera algunas tiras largas de estambre, las cosas colgantes y que se mueven muy rápido le divierten mucho al gato porque se siente como todo un cazador y al usarla varitas evitas que los rasguños formen parte del juego.

  • Pelotas e hilo

Anuda una pequeña pelota con un hilo u lánzala, pero sin soltar un extremo del hilo, jálala lentamente hacia ti y verás cómo tu gato comienza a jugar muy contento.

Te puede interesar: ¿Tu gato te hace compañía mientras trabajas? Entérate por qué estos animalitos tienen interés por las computadoras

  • Cajas de cartón

Puede que este sea el juego en el menos te puedas involucrar, pero al colocar algunas cajas de cartón serán un gran pasatiempo para tu gato, podrás ver como rápidamente comienza a jugar y experimentar con ellas, incluso notaras que llegará a dormirse dentro de ellas.

Fuente: Fundación Eroski