TENDENCIAS

¿Recibiste una visita y a los pocos días dio positivo a Covid? Esto es lo que debes hacer

Si te han avisado que una persona a la que viste recientemente dio positivo a Covid-19, no pierdas la calma e infórmate sobre qué es lo que debes de hacer

¿Qué hacer si estuviste cerca de un caso positivo?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria de Covid-19 es evitar en la medida de los posible la cercanía física con alguien, pues esto incrementa el riesgo de contagiarse.

Sin embargo, expertos de la UNAM aseguran que, aunque haya cierre de negocios, la mayor transmisión se da por reuniones en casa, por lo que no es nada extraño que cuando alguno de los asistentes da positivo, la incertidumbre se vuelva muy grande. Sin mebargo, es muy importante no dejarse vencer por el pánico y actuar lo más rápido posible.

Te puede interesar: Covid-19: La OMS aclara si los antibióticos ayudan a prevenir y tratar el virus

El contacto de riesgo se da cuando se ve a un o varias personas por más de 15 minutos, sin cubrebocas y sin sana distancia, por lo que es importante que las personas que estuvieron durante un lapso mayor de tiempo interactuando con un caso positivo comiencen con una cuarentena de al menos 14 días incluso si no tienen síntomas.

Si durante el aislamiento se presentan molestias comunes de la enfermedad, como falta de respiración, perdida del gusto y el olfato, dolores de cabeza, fiebre, entre otros, es importante realizarse una prueba que confirme o descarte la presencia del virus.

Te puede interesar: ¡Atención! La OMS anuncia nuevas recomendaciones para pacientes de Covid-19

De igual forma, en caso de no presentar algún síntoma, se debe ir a realizarse la prueba después del tiempo mínimo necesario para así estar seguros de que no existe la presencia del coronavirus en el organismo.

En ambos casos es muy importante evitar automedicarse e ir a realizarse la prueba con médicos especializados ya que esta es la única forma en la que se puede frenar la cadena de contagios.

Fuente: Animal Político, UNAM