TENDENCIAS

¿Tienes miedo a vacunarte? La tripanofobia puede impedirte estar a salvo de enfermedades

La tripanofobia podría poner en riesgo tu vida y la de los demás, descubre si eres una persona que tiene miedo a vacunarse

La tripanofobia pone en riesgo tu vida y la de los demás Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Las agujas puede ocasionar en algunas personas un miedo irracional que impida que se les proporcione algún tipo de sustancia a través de inyecciones ,ya sea un medicamento o la actual vacuna contra el coronavirus, este repulsión se conoce como tripanofobia.

Las personas con esta fobia evitan las jeringas a toda costa, incluso si esto pone en riesgo su vida como lo que pasaría al no querer vacunarse contra el actual virus. De acuerdo expertos en psicología de la Universidad de Guadalajara, este miedo es real, le ocurre tanto a niños como adultos y puede llegar a ocasionar diferentes afectaciones físicas y mentales.

Te puede interesar: Vacuna Covid-19: Esto es todo lo que tienes que saber sobre sus posibles efectos secundarios

No se trata de que las personas estén simulando o exagerando, es real, ver las agujas les puede ocasionar ansiedad, desesperación, y afectaciones físicas que pueden ir desde sudoración, mareo, dolores de cabeza, nublarse la vista, taquicardia y hasta desmayos, aseguran académicos de la Universidad.

Darle una solución a este tipo de fobia es más importante que nunca pues ya se han iniciado a lo largo y ancho del mundo jornadas de vacunación contra el Covid-19.

Te puede interesar: "Inyectarse contra el Covid-19 podría darte positivo al virus": Descubre los mitos sobre la vacuna

El tratamiento de la tripanofobia se da a través de terapias cognitivas-conductuales, en las que se explique dos aspectos fundamentales:

  1. Vacunarse es protegerte a ti mismo, pero también a los demás.
  2. Vacunarse toma menos de un minuto.

Fuente: Animal Político