TENDENCIAS

¡Atención! Los cubrebocas hechos en casa podrían no ser efectivos contra las nuevas cepas

Si tienes algún cubrebocas hecho en casa, ten cuidado, pues puede no ser tu mejor aliado para protegerte de las nuevas cepas

Los cubrebocas hechos en casa pueden no proteger de las variantesCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Con la implementación del uso de cubrebocas para disminuir el riesgo de contagios por coronavirus, es muy común que la gente haya hecho alguno en casa para ahorrar un poco. Sin embargo, autoridades de salud francesas aseguran que pueden no ser tan eficientes contra las nuevas cepas.

De acuerdo con el ministro de sanidad francés, Oliver Verán, los cubrebocas hechos en casa no garantizan un filtrado superior al 90 por ciento, por lo que no ofrecen la protección necesaria contra las variantes británicas, brasileñas o sudafricanas.

Te puede interesar: Cubrebocas: ¿Sabes cuándo y cómo debes de cambiar esta herramienta contra el coronavirus?

En una entrevista para la emisora de radio France Inter, el ministro explico que las nuevas cepas del Covid-19 son mucho más agresivas para el organismo, por lo que recomendó usar mascarillas del tipo quirúrgicas, así como las KN95 ya que son las únicas que tienen un filtro superior al 90 por ciento.

El ministro mostró una particular preocupación por la cepa originada en el Reino Unido, pues hasta ahora el 1.4 por ciento de los casos positivos totales de Francia son ocasionadas por esta nueva variante, lo que significa que aproximadamente son 2 mil personas infectadas.

Te puede interesar:  Mascarilla N95: Descubre por qué es tan efectiva para prevenir contagios de Covid-19

El uso del cubrebocas es indispensable para que las partículas del virus no entren al organismo por lo que debe de utilizarse de forma adecuada en todo momento, es decir que cubra nariz y boca por completo.

Fuente: El Comercio