TENDENCIAS

¡Ayúdalo a dejar la comida chatarra! Guía práctica para que tus hijos coman sano

Lograr que tus hijos dejen la comida chatarra puede ser todo un reto, pero no es imposible; esta guía práctica te ayudará a lograrlo

Ayuda a que tus hijos dejen la comida chatarraCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Hoy en día los niños están expuestos constantemente a publicidad de comida chatarra como papas fritas, chocolates, dulces, refrescos, entre muchos otros, por lo que no es para nada extraño que México sea el primer lugar en obesidad infantil en el mundo.

Es por eso que cuidar su alimentación es muy importante ya que de esta forma se podrá evitar que sufran de enfermedades degenerativas en el futuro como la diabetes o padecimientos cardiovasculares que pongan en riesgo su vida.

Te puede interesar: ¡Cuidarás del planeta! La dieta flexitariana es perfecta para llevar una vida sana

Existen muchas formas de cultivar el hábito de comer saludable en los niños; esta guía práctica te ayudará a lograrlo más rápido de lo que crees.

  • No regañes

Habla con ellos sobre los daños que trae consumir comida chatarra, si ves que no pueden dejar de comer uno que otro dulce al día, evita regañarlos y enséñales que la comida sana puede traer muchos beneficios como tener gran energía para jugar.

  • Pon límites

Comer de vez en cuando unas papas o chocolates no tiene nada de malo, siempre y cuando el consumo de frutas y verduras sea mucho mayor, opta por un dulce una vez a la semana o mejor aún al mes.

Te puede interesar: ¿Estás a dieta? Estas son 3 comidas chatarras con sus versiones saludables

  • Comida sana atractiva

Existen muchas formas de comer saludable y rico, puede probar buscar alternativas para platillos como hot cakes, pasteles, gelatinas, entre muchos otros que no contengan azúcares en gran cantidad.

Fuente: Kids Health