TENDENCIAS

¡Buenas noticias! Estudio revela que esta vacuna contra el Covid-19 es 99% efectiva

Según un estudio hecho en Israel, una doble dosis de esta vacuna contra el Covid-19 alcanza un nivel de protección del 99.96 por ciento, lo que significa buenas noticias

Estudio revela la vacuna que sería 99% efectiva contra Covid-19Créditos: Internet
Escrito en TENDENCIAS el

Estados Unidos.- Una investigación realizada para un estudio en Israel, país que guía al mundo en la distribución de la vacuna contra el Covid-19, reveló una importante noticia sobre la efectividad de una de ellas al aplicar dos dosis.

Según los resultados, casi todos los casos de coronavirus pueden ser prevenidos con dos dosis de la vacuna Pfizer. La información recabada encontró que solo el 0.04 por ciento de aquellos que se vacunan con las dos dosis llegó a desarrollar síntomas del virus, es decir, tendría una tasa de efectividad del 99.96 por ciento.

Lee también: ¡Alerta! Variante de Covid-19 de Sudáfrica llega a EU; es 50% más contagiosa

De 700 mil personas que fueron vacunadas, solo 300 se contagiaron después. De esas, solo 16 necesitó atención médica en el hospital, de acuerdo con funcionarios de Salud en Israel.

La vacuna también protege contra la variante de Covid-19 originaria del Reino Unido, de acuerdo al estudio. El profesor Eyal Leshem, un especialista en enfermedades infecciosas en Israel, mencionó que esto significaban "buenas noticias".

Después de una dosis, los casos cayeron drásticamente y después de dos, solo habían 0.4 por ciento. El tiempo dirá, aún tenemos que recopilar datos, pero los reportes preliminares son esperanzadores", expresó.

Podría interesarte: ¿Adiós vacunas? Europa detendrá exportación del fármaco si no se le suministra primero a sus países

En Israel, más del 30 por ciento de la población ha recibido la vacuna, con varios estudios siendo desarrollados sobre la efectividad de esta. El experto agregó: "Aunque actualmente estamos viendo tasas de transmisión comunitaria bastante altas, con miles de casos todos los días -siendo las más altas desde que empezó el brote- al ver específicamente a los cientos de miles de israelíes que están vacunados, estos no se infectan".

En los pocos casos en los que sí se contagian, experimentan una enfermedad leve. Solo pocos necesitan ir al hospital y se pueden contar con una mano los que se pusieron graves y tuvieron que ser internados".

La mayoría de las personas vacunadas eran mayores de 60 años, lo que hace los resultados aún más importantes. Incluso, hay menos contagios entre aquellos que recibieron la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La vacuna Moderna demostró tener una efectividad del 94.1 por ciento en la prevención de casos de coronavirus confirmados en laboratorio en personas que recibieron dos dosis y que no registraban evidencia de infecciones previas.

Por otro lado, la de AstraZeneca tiene una efectividad de poco más del 70 por ciento, aunque puede llegar al 90 por ciento en determinadas condiciones. En esta vacuna han surgido dudas sobre su nivel de protección en adultos mayores.

Fuente: Daily Mail