TENDENCIAS

¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

Si te interesa cuidar tu salud mental, es vital que comiences a comer bien; averigua cómo influye una buena alimentación en tu paz interior

Una alimentación equilibrada beneficiara tu salud mentalCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- En muchas ocasiones se ha hablado de la importancia de tener una alimentación equilibrada para lograr que el cuerpo esté sano, sin embargo, comer bien es otra clave para cuidar la salud mental.

Una dieta rica en vitaminas y minerales como el Omega 3 puede ayudar a tu producción de neuronas, lo que eventualmente activará y mejorará diferentes funciones cerebrales. Asimismo, esto también será muy útil para disminuir los niveles de estrés y ansiedad.

Te puede interesar: ¡No te desanimes! Estas frases motivadoras serán un refugio durante la pandemia

Alimentos, como el salmón, el pollo, los nopales o el trigo deben de estar presentes en grandes cantidades para mantener una buena memoria, pero de igual forma para contrarrestar los efectos de la depresión.

Para tratar enfermedades como la depresión se requiere de un equipo multidisciplinario, integrado también por un nutricionista", aseguran especialistas de la Universidad Internacional de Ecuador.

Te puede interesar: Coronavirus: Si la pandemia ha afectado tu tranquilidad, las flores de Bach podrían ser la solución

Tener una alimentación equilibrada es muy importante para estimular el cerebro y evitar cuadros de trastornos mentales graves, por lo que es indispensable consumir alimentos naturales que sean una fuente de nutrientes ,como el zinc o el triptófano.

Un ejemplo es la coliflor, ya que ayuda a generar una mayor producción de serotonina y aumentar la sensación de bienestar de los pies a la cabeza.

Fuente: El Comercio