TENDENCIAS

¿Harás ejercicio durante la pandemia? Esto es lo que debes hacer al entrenar al aire libre

Hacer ejercicio es muy importante para fortalecer tu sistema inmune en esta pandemia; conoce qué es lo que debes hacer si decides realizar actividades deportivas al aire libre

Evita contagios al acudir a gimnasios durante la pandemiaCréditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Una de las dudas más frecuentes entre la población desde que se desató la emergencia sanitaria de Covid-19 tiene que ver con las actividades deportivas, pues tener una vida activa es indispensable para que el sistema inmunológico se mantenga fuerte.

De acuerdo con los especialistas de la CDC, el coronavirus se propaga en espacios cerrados como los gimnasios, por lo que dentro una de las primeras medidas que tomaron los gobiernos fue la de cerrar temporalmente estos centros deportivos. Sin embargo, hace aproximadamente una semana, la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum ha informado que se abrirán aquellos que son al aire libre.

Te puede interesar: ¿Es la cura de todos los males? Descubre los beneficios de hacer yoga en pandemia

Aunque lo recomendable es realizar ejercicio en casa, si decides asistir a un gimnasio al aire libre, estos son algunas recomendaciones que debes seguir para evitar contagiarte.

  • Proximidad

Intenta en lo medida de lo posible mantener al menos un aproximado de dos brazos extendidos de distancia para evitar tener contacto con otras personas.

  • Superficies

Siempre lleva contigo toallitas desinfectantes para limpiar las superficies de los aparatos que vayas a utilizar; procura hacerlo antes y después de cada entrenamiento.

Te puede interesar: ¡Ejercicio y alivio! Así puedes tonificar tu espalda en poco tiempo y de paso relajarte

  • Horario

Procura acudir en un horario del día que no sea muy concurrido, entre menos personas en el mismo espacio es menor el riesgo de tener contacto con alguien infectado. 

Recuerda evitar los establecimientos deportivos que no cuenten con medidas de prevención básicas ,como el uso de mascarilla, revisión de temperatura antes de acceder al lugar y el uso de gel antibacterial.

Fuente: CDC