TENDENCIAS

¡No más dietas! Conoce qué es una cirugía bariátrica y si puedes realizártela

Bajar de peso puede ser una tarea complicada para muchas personas, por lo que en algunas ocasiones se recurre a tratamientos como la cirugía bariátrica; conoce qué es y su puedes incluirla a tu vida

Qué es un cirugía bariátrica Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El sobrepeso y la obesidad son problemas reales que ponen en riesgo la salud de quien las padece y encontrarles una solución es importante, pero no siempre las dietas o el ejercicio traen los resultados esperados, por lo que se recurre a alternativas como la cirugía bariátrica.

Las personas con un exceso de peso son candidatas para someterse a una cirugía bariátrica, la cual no solo le ayudará a reducir medidas, sino que también le guiará por el camino correcto para tener un estilo de vida más saludable.

Te puede interesar: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

No todos los casos de obesidad o sobrepeso se pueden solucionar con alguno de los métodos bariátricos, los cuales pueden ser desde una manga gástrica hasta un baipás; quienes se someten a estos procedimientos deben de demostrar que son capaces de seguir un régimen alimenticio equilibrado.

Este tipo de tratamientos evitan el exceso de nutrientes que alteran el peso corporal pero no funcionan si se mantienen los malos hábitos alimenticios que provocaron en primera instancia la obesidad.

Te puede interesar: Covid-19: Cómo lograr una alimentación saludable durante un brote de coronavirus en casa

Es importante recalcar que una cirugía bariátrica es uno de los últimos recursos que utilizan los especialistas en nutrición para ayudar a mejorar la calidad de vida de sus pacientes, ya que la obesidad y el sobrepeso aumentan el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, diabetes o problemas respiratorios.

Fuente: Healthline