TENDENCIAS

Antidepresivos: Infórmate sobre sus más comunes efectos secundarios y cómo lidiar con ellos

Los antidepresivos son medicamentos considerados polémicos por sus efectos secundarios; conoce cuáles son los más comunes y cómo lidiar con ellos

Conoce cuáles son y cómo lidiar con los efectos secundarios de los antidepresivosCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- Los antidepresivos son medicamentos que se usan, como su nombre lo indica, para disminuir los efectos e la depresión; su finalidad es ayudar al cerebro a producir endorfinas de manera natural para estabilizar al paciente. 

Lamentablemente, la fama que tienen no es muy buena, ya que gran parte de la sociedad considera en automático que estas medicinas pueden traer graves efectos secundarios a quienes las consumen. La realidad es que, si bien poseen algunos (como la mayoría de medicamentos) son menores y es posible lidiar con ellos. Deja de temerles y conócelos.

Quizás te interese: Covid-19: Descubre cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente causada por el confinamiento

  • Náuseas. Puedes aminorarlas consumiendo dulces macizos con poca azúcar o tomando grandes cantidades de agua fría. 
  • Aumento de apetito/Incremento de peso. Consume alimentos bajos en calorías, aumenta tu ingesta de frutas y verduras. También puedes reducir tus porciones y hacer actividad física. 
  • Cansancio excesivo. En este caso puedes tomar el antidepresivo al finalizar el día o elegir una hora de tu día para tomar una siesta.

Podría interesarte: Coronavirus: El confinamiento podría ser la principal causa de la depresión existencial

  • Falta de sueño. Pregúntale a tu doctor si es posible tomarlo por la mañana y procura realizar actividades durante el día que puedan cansarte. Evita altas ingestas de azúcar y bebidas estimulantes.
  • Sensación de deshidratación. Consume grandes cantidades de fruta con liquido y agua.

Podría interesarte: El suicidio en adolescentes aumenta por el confinamiento; descubre cómo detectar las señales

En caso de que los efectos secundarios continúen tendrás que asistir con tu médico de cabecera e informarle sobre cómo te has sentido. 

Fuentes: Mayo Clinic, Medline Plus