TENDENCIAS

Evita cocinar la carne de pollo de esta manera y dile adiós a las intoxicaciones

El pollo es muy popular en la gastronomía, sin embargo su carne puede poseer bacterias y toxinas dañinas; evita cometer estos errores comunes en su coacción para prevenir intoxicaciones innecesarias en tu familia

Evita estos errores mientras cocinas pollo y prevén intoxicacionesCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Ciudad de México.- El pollo es muy popular en la dieta de los seres humanos, no importa si se trata de China o de México, una parte considerable de su menú podría involucrar a esta carne en sus platillos.

Lamentablemente, en estado crudo posee bacterias que podrían provocar una intoxicación severa en quien tenga la mala fortuna de consumirla, para evitar estas situaciones puedes prevenirte averiguando cuáles son los errores comunes que cometen las personas en su proceso de coacción.

Podría interesarte: ¡Ten cuidado! La carne de pollo podría intoxicar a tu familia; sigue estos pasos para poder protegerlos

  • El pollo debe cocinarse a 73.8°C para poder matar completamente todas las bacterias.
  • Si haces caldo de pollo evita comerlo inmediatamente, permite que el guiso repose 2 horas, además de dejar que los sabores se concentren más, le darás tiempo suficiente para que los microorganismos mueran.

Podría interesarte: Pollo en salsa de piña coco: Aprende a preparar esta deliciosa y original receta

  • En caso de cocinar el pollo a la plancha o frito, evita aplastar la carne con la espátula de lo contrario saldrán sus jugos y si la carne no se ha cocinado por dentro del todo podría contaminar tu sartén y tus utensilios.
  • Si estás por cocinar tu pollo en algún sartén, procura que el mismo esté caliente, así las bacterias morirían al contacto con el mismo.

Quizás te interese: ¡Cuerpo sano, mente sana! La comida puede ser la mejor aliada de tu salud mental

La carne de pollo es deliciosa y muy saludable, siempre y cuando se cocine de forma correcta. Disfruta de una deliciosa comida sin riesgo de intoxicación.

Fuente: La Vanguardia, Pixabay